Además de asegurar un ambiente a la temperatura correcta para las personas, nuestra empresa de climatización industrial se encarga de la refrigeración en procesos industriales concretos. Hoy vamos a hablar de la importancia de este frío industrial en la fabricación de plásticos, una industria que se encuentra, y parece que por mucho tiempo aún, entre las más pujantes.
Para transformar el plástico en envases, muebles, adornos, envoltorios… se emplea calor. Para fundirlo, estirarlo, cortarlo… y no solo al contactar con el plástico en sí sino en la maquinaria encargada de todas estas tareas, que calienta todo el ambiente alrededor con los problemas que supone para la comodidad del personal, el derroche energético y el importe de las facturas.
Entre nuestros sistemas de climatización industrial están los climatizadores de alto rendimiento y otra maquinaria de control de la temperatura y la humedad. Para refrigerar las máquinas y evitar averías se usan también refrigeradores de agua, termo convectores, torres de refrigeración… Todo lo necesario para que las máquinas de moldeo del plástico sigan funcionando a pleno rendimiento sin añadir ruidos y bajando las temperaturas.
Una torre de evaporación es otra forma de disipar el calor y enfriar los moldes del plástico. Los refrigeradores industriales de líquidos y los sistemas de enfriamiento ambiente son útiles en la industria del plástico pero también en la alimentaria y hostelera.
En Clivi somos empresa instaladora y mantenedora de instalaciones frigoríficas, calefacción, climatización, ACS, gas, fontanería y baja tensión y tenemos las calificaciones pertinentes. Llámanos para cualquier proceso que requiera de climatización industrial.