Refrigeración Comercial

¿Qué entendemos por Frío Comercial?

Refrigeración comercial hace referencia al diseño, instalación y mantenimiento de unidades de refrigeración específicas para espacios comerciales de venta al público en general, cuyo objetivo es también el almacenamiento, muestra y manipulación de productos.

¿Quiénes son los clientes del Frío Comercial?

Todo el sector de la Restauración (Hoteles, Restaurantes, Cafeterías), Supermercados, Panaderías, Maquinaria para el Vending, etc.

¿Qué instalaciones podemos considerar de Frío Comercial?

Las instalaciones para este tipo de servicios son bastante diversas, quedando excluidas todas aquellas de uso doméstico.

Una de las características principales del frío comercial es la exposición del producto perecedero: este puede ser abierto con cortinas de aire, cerrado con puertas, tapas, etc.  Las temperaturas oscilan entre +7/+10ºC (expositores de vino, vitrinas de frutas) y -18/-20ºC (congelados, helados, etc).

¿Qué abarca el Frío Comercial?

Los elementos más típicos de este sector son: Botelleros, Vitrinas expositoras, Congeladores, Escarchadores de copas, Fabricadores de hielo, Mesas refrigeradas, Abatidores, Armarios refrigerados, Tanques enfriadores de agua,  etc.

Llevamos más de 35 años en el sector. Nuestro objetivo es que nuestros clientes obtengan el producto adecuado, con un servicio de asesoramiento y mantenimiento excelente.

¿Qué requisitos necesitamos para poder satisfacer tus demandas?

En el sector comercial las variables son miles: desde los diseños más modernos, pasando por una gran variedad en las capacidades o en sus funcionalidades.

Por ejemplo: vitrinas expositoras de distintas dimensiones y temperaturas, de distintos diseños y colores, etc.

Por este motivo, es muy importante que sepamos qué tipo de maquinaria buscamos, por sus productos a refrigerar; la capacidad necesaria, temperatura, terminaciones, etc.

Si tienes dudas acerca de las características técnicas que necesitas, ponte en contacto con nosotros, y con la ayuda de nuestros técnicos llegaremos a la mejor opción.

  • Qué producto vamos a Refrigerar

El producto a refrigerar nos va a determinar qué temperatura necesita para su conservación óptima. No va a ser lo mismo refrigerar verduras, que carne o pescado.

  • Refrigerantes

Con las nuevas normativas a nivel Europeo del Reglamento (UE) 517/2014, sobre gases fluorados de efecto invernadero, que se aplican desde el 1 de enero de 2020, este sector ha sufrido un gran cambio tecnológico en los últimos años, con los cambios de muchos de los gases refrigerantes de bajo o nulo PCA.

Sin la posibilidad de producir frío, un 40% de la producción mundial de alimentos se perdería.

Disponemos de una asistencia de emergencia 24h/365 días, ya que entendemos que nuestros clientes no pueden tener cámaras llenas de productos que se puedan estropear.

Nuestros operarios disponen en su totalidad de todos los permisos y titulaciones para la manipulación de dichas instalaciones.

No lo dudes, y pídenos información sin compromiso.