Seguro que más de una vez has patinado en una pista de hielo. La labor de las empresas de refrigeración industrial llega a este tipo de ocio que, aunque es más importante en otros países de Europa, también en nuestro país irrumpe con fuerza en la época invernal.
El funcionamiento de estas pistas no sería posible sin a la labor de los trabajadores de las empresas de refrigeración que realizan este tipo de trabajos, aunque mucha gente lo desconozca. ¿Cómo funciona una pista de hielo? A continuación te contamos todos los detalles.
En primer lugar, debemos destacar la presencia de tubos, lugares por donde viajan los líquidos a bajísimas temperaturas, congelando el agua que se va regando con los mismos. Los tubos cuentan con estas partes destacadas:
– Suelo congelado: tubo, tubos o mangueras donde circula líquido congelante. Lo hace a mucha velocidad y temperaturas de -12 grados.
– Colector: uno de entrada y salida con un tubo que hace circuito, que sale del corrector de entrada recorriendo el mismo. Puede ser de metal o plástico.
– Los espacios de los tubos están rellenos, que hace que las placas de hielo existan y se creen en este lugar.
– Los tubos tienen una capa aislante para evitar pérdidas de temperatura.
En las pistas, además, se usa un sistema de bombeo en caudal y presión dependiendo de cómo sea la misma.
Son bombas que pueden mover 65 000 litros de agua por hora.
En el día a día de las pistas se realiza un control y mantenimiento exhaustivos de toda la superficie congelada, retirando la nieve producida por el corte de cada patín y rellenando los surcos con agua manualmente o con máquinas especializadas.
Desde Clivi realizamos trabajos para disfrutar del mejor patinaje. Por ello te mostramos cómo funciona. Contacta con nosotros para cualquier duda o sugerencia.