La climatización es un servicio necesario para la inmensa mayoría de los espacios. Esto se debe a que el clima influye en gran medida en nuestra salud y comodidad.
Además, a la hora de llevar a cabo la climatización se debe tener en cuenta la humedad relativa porque es otro factor que influye en nuestra salud. Si su valor es demasiado bajo, pueden escocer los ojos, resecarse las mucosas y aumentar las probabilidades de sufrir resfriados. Todos estos aspectos se complicarán cuando nos encontremos en una oficina con varias personas acostumbradas a trabajar a diferentes temperaturas.
La temperatura ambiental en verano recomendable es de 23 a 25 º C.
A la hora de marcar el intervalo de temperaturas se distingue entre invierno y verano. De cualquier manera, no es recomendable modificar la temperatura ambiental de manera excesiva porque los efectos en la salud pueden ser nocivos.
Finalmente, es necesario comprender que el cuerpo puede sufrir estrés térmico. Este término se utiliza para comprender los esfuerzos que realiza nuestro organismo por mantener la temperatura interna y puede llegar a ocasionar graves afecciones en situaciones extremas.
En Clivi conocemos a la perfección la importancia de contar con una óptima climatización en el lugar de trabajo. Por este motivo, trabajamos a diario para ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes. No dudes en hacernos llegar tus preguntas e inquietudes. Nuestra amplia y dilatada experiencia nos convierte en tu mejor opción.