Descubre los distintos modelos en estufas para exterior.

Acerca de las estufas de exterior

Las estufas de exterior son una alternativa muy útil a la calefacción de exteriores. El objetivo de estos es promover el uso de los espacios exteriores, incluso en otoño e invierno. Actualmente, puedes encontrar innumerables modelos de estufas para exterior. En cualquier caso, es interesante elegir la solución adecuada para el espacio exterior de tu casa, restaurante, comercio, etc. Para ello, considere los diferentes tipos de estufas y las funciones que brindan.

Tipo de estufas para exterior

Como dijimos, puedes encontrar infinidad de modelos de estufas de exterior, pero podemos clasificarlas en los siguientes tipos:

Estufa de exterior a gas

Las estufas de exterior a gas son las más utilizadas en terrazas, patios y jardines ante la llegada del frío.
Estas estufas para terrazas cuentan con bombonas de butano o propano. Su funcionamiento es muy sencillo y es posible regular la potencia de salida para alcanzar la temperatura deseada.
Las estufas de exterior a gas permiten calentar superficies de hasta 30 m2 y poseen una autonomía de hasta 12 horas.

Uno de los modelos más utilizado a nivel de restauración y comercio es las estufas de exterior tipo “seta”. Se destaca por repartir el calor de manera uniforme, consumo moderado y su bajo coste.

Clivi – Calefacción exterior SETA
Clivi – Calefacción exterior SETA

Uno de los modelos más destacados es la estufa de exterior tipo pirámide. La principal característica de este tipo de estufas es que además de aportar calor al exterior, también tienen un gran atractivo estético. El moderno diseño en forma de pirámide la hace adaptable a todo tipo de ambientes y se convierte en un elemento más decorativo en la terraza.

Clivi – Calefacción exterior Pirámide
Clivi – Calefacción exterior Pirámide

Las estufas de exterior pirámide se diferencian de otros modelos más tradicionales porque no tienen un quemador circular, sino que tiene un tubo de vidrio incandescentes que pueden producir llamas muy atractivas. Por razones de seguridad, los calentadores de gas para exteriores deben usarse en espacios ventilados. En comparación con otros tipos de estufas (como estufas eléctricas), las estufas alimentadas con gas natural suelen tener mayor potencia y rendimiento.

¿Gas butano o gas propano?

A la hora de comprar y utilizar estufas de exterior, qué tipo de gas utilizar es una de las dudas que generan más sospechas. Lo que podemos decir es que el gas butano tiene mayor energía térmica que el propano, pero en climas muy fríos, producirá hielo en el exterior.

Por lo tanto, el tanque de almacenamiento de gas o el tanque de almacenamiento de gas no se pueden vaciar completamente y, por lo tanto, no se pueden utilizar completamente. Por otro lado, el propano puede funcionar perfectamente a bajas temperaturas.

Esto hace que los calentadores de exterior que utilizan gas propano sean la primera opción en la industria hotelera.

Estufas de exterior eléctricas

Las estufas eléctricas para exterior es una novedad en el hecho de calentar terrazas. Transmiten calor a través de la radiación, lo que significa que cuanto más cerca estás, mayor es la sensación de calor. Este es un calor por rayos infrarrojos. Los calentadores infrarrojos para exteriores tienen lámparas de cuarzo o carbono que producen ondas medias o largas. No calientan el aire, sino las superficies cercanas, es decir, objetos y personas. Pueden calentar hasta 10 m2 de superficie dependiendo del modelo y potencia.

Dado que las estufas eléctricas para exterior, es importante colocarlas en un área protegida y proporcionar algún tipo de protección para las conexiones exteriores. Una de las principales características de este tipo de estufa de exterior es que tiene un mantenimiento mínimo y es fácil de usar. Además, son una opción silenciosa, muy eficaz en términos de consumo energético y, por tanto, respetuosos con el medio ambiente.

Encontrarás modelos que se pueden colgar en la pared, debajo de un toldo o sombrilla, o usar como brasero debajo de una mesa.

Ventajas estufa exterior a Gas Ventajas estufa exterior eléctrica
Mayor área de irradiación (de hasta 30 m2)Menor consumo 
Menor precio de cada unidadSin mantenimiento ni almacenamiento de combustible
Más decorativas y llamativasSin emisiones de CO2
Mejor sensación de ambiente cálidoNo necesita espacio extra para almacenar combustible
Alternativa más efectiva y económica en periodos largos.Son prácticas, no requieren de instalación

    Nombre *:

    Teléfono *:

    Mail *:

    Asunto:

    Mensaje:

    No quiero recibir información comercian ni publicitaria