El mejor sistema de ventilación para tu local comercial

Según el RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas en los edificios) que regula tanto la calidad térmica del ambiente como la calidad del aire interior. 

Dos de los  elementos muy importantes, si se trata de un local comercial, para lograr un bienestar térmico son: La temperatura y humedad del espacio.

Las empresas de instalación en sistemas de ventilación, tenemos en cuenta que en los locales comerciales, lo mismo que en cualquier edificación, es necesaria la certificación energética.

La normativa a seguir, en este caso, es distinta a la residencial.

Para diseñar el sistema de ventilación tenemos que tener en cuenta varios factores.

Podrá ser mecánico, híbrido o natural con la intención de que se aporte el caudal suficiente de aire exterior en función de las necesidades del local. Y lo que sí es necesario es evitar la concentración de contaminantes y garantizar la calidad del aire suficiente para los usuarios.

Uno de los mecanismos más usados es aquel que filtra el aire exterior antes de introducirlo en el interior del local a través de filtros y pre-filtros.

Además se puede tratar el aire térmicamente con una UTA antes de introducirlo en el local asegurando el confort térmico en las zonas ocupadas.

esquema recuperador de calor - El mejor sistema de ventilación para tu local comercial

Reducir las pérdidas energéticas

A veces esta instalación lleva consigo la colocación de un recuperador de calor, incluso es exigible en casos de locales comerciales dependiendo del caudal del aire climatizado extraído por medios mecánicos. De esta forma también podremos reducir las pérdidas energéticas.

Salud para trabajadores y clientes

A través de las máquinas para ventilación controlamos la toxicidad de diferentes ambientes garantizando salud a trabajadores y clientes de locales comerciales.

Es importante a la hora de instalar el sistema estudiar la zona, sus características térmicas y diseñar el trayecto de circulación del aire.

Con el sistema de ventilación óptima en Clivi conseguimos sustituir el aire indeseable por aquel que aporta un aire limpio con una mejora de temperatura y humedad.

Si tienes dudas estamos a tu disposición y tenemos los conocimientos técnicos para explicarte las ventajas de estos sistemas.