Si estás interesado en la climatización industrial, este texto te va a facilitar una información complementaria a la relativa a las prestaciones de los equipos de aire acondicionado.
Los expertos en climatización industrial son profesionales que pueden ayudarte a conocer cómo has de utilizar los aparatos de aire acondicionado de una manera prudente, que no ponga tu salud en riesgo.
Por consiguiente, vamos a darte algunas recomendaciones que contribuirán a alejar las enfermedades de tus usos de los equipamientos de climatización. Toma nota.
Primeramente, recuerda que no hace falta que la temperatura que elijas sea demasiado baja o alta. Entre 23 ºC y 25 ºC es ideal. Ten en cuenta que los contrastes de temperatura fuertes entre exteriores e interiores son malos para la salud.
Sin embargo, más peligrosos que estos cambios de temperatura bruscos son las bacterias que se generan en los aparatos de climatización. Estas bacterias suelen causar los típicos resfriados veraniegos. La manera de evitarlas consiste en limpiar bien los filtros del aire acondicionado.
Por otra parte, ten muy en cuenta los niveles de humedad de las habitaciones en las que está funcionando el aire acondicionado. Los dolores de garganta y las queratitis oculares suelen estar muy relacionadas con ellos.
En último lugar, no podemos olvidarnos del peligro que supone una exposición demasiado directa al chorro del aparato de aire acondicionado. El enfriamiento de los músculos puede ser una de sus consecuencias y, en este sentido, las molestias de las tortícolis son ejemplos claros de este inconveniente.
Asimismo, has de tener cuidado cuando los efectos de este chorro estén cerca y hayas salido de la ducha o vengas sudado. Una de las dolencias que podría afectarte sería un fuerte dolor de cabeza.
En Clivi estamos dispuestos a proporcionarte toda la información que necesites a la hora de utilizar de manera saludable tu equipo de climatización.