La climatización industrial en Lleida es esencial pero en verano es recomendable saber emplearla correctamente para evitar un gasto grande y posibles catarros. Aplica estos consejos:
– Es necesario revisar todas las ventanas y puertas de la oficina para que estén cerradas antes de activar los sistemas de climatización industrial en Lleida y un adecuado aislamiento es fundamental, ayuda al enfriamiento y evita que se gaste más energía de la necesaria.
– Es necesario calcular adecuadamente la potencia del aparato para adaptarla a las necesidades específicas de tus trabajadores. Una mayor potencia no implica mejores resultados. 2,5 kW de potencia son suficientes para enfriar, por ejemplo, 20 m2.
– No los mantengas encendidos las 24 horas, pues es recomendable desactivarlos durante las noches si quieres un ahorro considerable.
– Conseguir 5ºC por debajo de la temperatura de la calle es más que suficiente para conseguir sensación de frescor. Una temperatura de entre 24º y 26º es la más recomendable para combatir el calor del mes de agosto, sin que repercuta en un excesivo gasto en la factura de la luz.
– Evita orientar el flujo de aire frío hacia las personas, no es agradable y puede provocar sequedad de piel y mucosas.
– Por lo menos una vez al año se deben limpiar todos los filtros de los conductos de la instalación que en Clivi podemos hacer para eliminar polvo, polen y microorganismos perjudiciales para la salud de tus empleados. Estas prevenciones a tiempo serán un ahorro a futuro: evitarán las posibles bajas por alergias o catarros.