CLIMATIZACIÓN

El objetivo principal de una instalación de climatización es la obtención de un flujo de aire a las condiciones de confort adecuadas para combatir las cargas de calor del espacio que se desea acondicionar.

Uno de los principales objetivos es implantar las nuevas tecnologías que optimicen el rendimiento de las instalaciones y el consumo energético.

Ha sido uno de los retos de los últimos tiempos de la misma manera que la climatización de grandes espacios como Pabellones, naves industriales, recintos feriales, carpas, stands, etc.

Climatización industrial

En espacios para usos industriales, la climatización adquiere su importancia por su eficacia, y no en su diseño.

¿Qué entendemos como Climatización Industrial?

Coloquialmente conocido como Aire Acondicionado Industrial. La climatización de grandes espacios. Su característica principal es el gran volumen de aire que mueve, el aire suele ir conducido mediante conductos (donde no es muy importante el diseño estético).

¿Quiénes son los clientes de la Climatización industrial?

Grandes almacenes, Naves Industriales, Muelles de Carga, Talleres, etc.

¿Qué instalaciones podemos considerar de Climatización industrial?

Todas aquellas que su función exceden de su uso doméstico, comercial y específico para espacios industriales.

En clivi conocemos bien los problemas que conlleva climatizar un espacio no adaptado.

¿Qué puedo climatizar?

Prácticamente se pueden climatizar todos los espacios. Siempre hay que saber las limitaciones que tendremos con cada tipo de climatización.

Tipo de climatizaciones industriales

Los espacios cerrados o con poca renovación de aire exterior se tendrán que climatizar con sistemas de expansión directa (tipo Split) o con circuito primario y secundario (tipo fan-coil). Este coge el aire del recinto, traviesa una batería, el cual le roba la temperatura y lo devuelve. Si instalamos un recuperador de energía este nos va a renovar el aire viciado, aprovechando la temperatura del aire que sale para (enfriar/calentar) el que entra, de esta manera el consumo energético va a ser menor.

Los espacios abiertos o con muy buena renovación de aire podremos utilizar evaporativos, estos sistemas son muy económicos y con muy bajo consumo eléctrico no obstante los inconvenientes de estos es tienen limitaciones (bajar entre 5/7ºC la según las condiciones y temperatura exterior), consumo de agua y un mantenimiento más minucioso. Con este sistema es recomendable extracciones de cubierta para ayudar a la extracción del aire caliente estratificado y contribuir a la renovación de aire, evitando el aumento de humedad en ambiente.

En espacios abiertos podemos utilizar nebulizadores, estos directamente utilizan agua pulverizada a alta presión para bajar la temperatura ambiente 5/7ºC. Puede ser pulverizado directamente o forzado por ventiladores. Su mantenimiento es bajo.

  • Factores a valorar

Al ser espacios grandes, lo que nos va determinar sobre nuestra elección va a ser la ocupación de nuestros espacios.

Si es una fábrica con pocas renovaciones de aire natural o mucha electrónica tendremos que declinarnos hacia un sistema de climatización de expansión directa o con sistema de circuito primario y secundario.

Si por el contrario nuestra nave (calderería) dispone de grandes oberturas para una renovación de aire importante lo mejor sería declinarnos por unos evaporativos, ya que de esta forma no vamos a tener un consumo elevado de electricidad y perdiendo gran cantidad del aire climatizado.

Y si nuestro lugar de trabajo es en el exterior, zonas de carga/descarga lo mejor sería elegir la opción de los nebulizadores.

Para esto tenemos a nuestros técnicos los que te aconsejaran la mejor opción

Para poder realizar un presupuesto a medida no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Juntos vamos a buscar la mejor opción para que ésta se ajuste a tu presupuesto y necesidades. No todos los clientes son iguales y, por tanto, sus necesidades tampoco lo son. Hablemos y vamos a personalizar.

Climatización comercial

En espacios para usos Comerciales la climatización es igual de importante en su eficacia como en su diseño.

¿Qué entendemos como Climatización Comercial?

Coloquialmente conocido como Aire Acondicionado Comercial. La climatización de tiendas o superficies de pública concurrencia. Su característica principal es el gran volumen de aire que mueve, dependiendo de qué maquina instalemos vamos a conducir el aire mediante conductos de diseño.

¿Quiénes son los clientes de la Climatización Comercial?

Tiendas, pequeños supermercados, gimnasios, pequeñas oficinas, Piscinas, peluquerías, fruterías, etc.

¿Qué instalaciones podemos considerar de Climatización Comercial?

Todas aquellas que su función exceden de su uso doméstico.

En Clivi somos expertos en climatización de espacios de todas dimensiones, ponte en nuestras manos y nuestros técnicos te van a asesorar.

¿Qué puedo climatizar?

Prácticamente se pueden climatizar todos los espacios. Siempre hay que saber las limitaciones que tendremos con cada tipo de climatización.

Tipo de climatizaciones comerciales

Ya que la mayoría de los comercios son en interior, lo más común y aconsejable es que sea en expansión directa (tipo Split), o con circuito secundario (enfriadora con fan-coil).

Si quieres ver qué tipo de maquinaria de aire acondicionado tipo Split, clica en el siguiente enlace.

  https://clivisl.com/como-elegir-el-aire-acondicionado-mas-adecuado/

Como cada instalación es única y cada local diferente y no todas las maquinas sirven para todo. Ya que si nuestro centro dispone de pasillos largos vamos a instalar maquinaria con una flecha de largo alcance, o conductos y varios difusores, si es unas oficinas podemos elegir, entre splits de pared para cada espacio o una centralizada, etc.

Si por lo contrario disponemos de espacios al exterior podemos utilizar nebulizadores, estos directamente utilizan agua pulverizada a alta presión para bajar la temperatura ambiente 5/7ºC. Puede ser pulverizado directamente o forzado por ventiladores. Su mantenimiento es bajo.

  • Factores a valorar

Al ser espacios de pública concurrencia, lo que nos va determinar sobre nuestra elección va a ser la ocupación de nuestros espacios.

Si nuestro centro es un gimnasio seguramente nos interesa un aspecto industrial con una muy buena renovación de aire y un filtrado muy alto.

Si nuestro espacio son unas oficinas, posiblemente nos va a interesar integrar el sistema para que sea muy disimulado.

O por otro lado si tenemos un Restaurante con terraza no puede interesar la colocación de nebulizadores.

Tenemos a nuestros técnicos los que te aconsejaran la mejor opción.

Para poder realizar un presupuesto a medida no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Juntos vamos a buscar la mejor opción para que ésta se ajuste a tu presupuesto y necesidades. No todos los clientes son iguales y, por tanto, sus necesidades tampoco lo son. Hablemos y vamos a personalizar.

En Clivi llevamos más de 30 años en el sector de la climatización y nuestra adaptación a los eventos efímeros ha sido rápida y de gran calidad debido a la exigencia que se requiere.

En climatización para eventos nos caracterizamos por un sistema óptimo en cada situación, no todos los sistemas sirven para todos los lugares ni épocas del año, de la misma manera que la climatización industrial no requiere de un sistema con grandes embellecedores sino que sea eficiente y funcional.

Disponemos de una gran variedad de maquinaria en alquiler y venta para crear el confort térmico adecuado.

contacta