Sensación térmica según la humedad relativa

Es sabido que la humedad en el ambiente es un factor que influye considerablemente en nuestra sensación térmica. Quién ha estado en un lugar húmedo un día de calor conoce esa sensación de bochorno la cual provoca una sensación de calor muy superior a lo que marca el termómetro.

Para cada temperatura la sensación térmica dependerá de que el aire sea más o menos húmedo. Por ejemplo con 35ºC con humedad al 25% la sensación es de 35ºC pero con el 70% la sensación es de 51ºC.

Esta es la función de los deshumidificadores de interior, al reducir la humedad reducen la sensación de bochorno y consiguen una estancia más agradable.

De la misma manera los humidificadores-nebulizadores hacen más frescos los espacios exteriores los cuales ya disponen de una renovación de aire y no aumentan la humedad.

Podemos bajar temperatura y humedad con sistemas de expansión directa o indirecta.

Con sistemas de enfriamiento evaporativo bajaremos entre 5ºC y 7ºC pero aumentando la humedad relativa si no disponemos de una renovación de aire adecuada.

El control efectivo de la humedad relativa del aire en un determinado ambiente tiene un marcado efecto sobre la salud de personas, animales y plantas, sobre el almacenamiento de productos y el mantenimiento de naves y edificios y resulta fundamental para la correcta realización de ciertos procesos industriales.

Así que vigilar y controlar la correcta temperatura y humedad relativa del aire en los ambientes en los que transcurre la actividad y nuestro ocio o descanso, es siempre una buena inversión.

Clivi és consciente de todos estos elementos y de sus variables, déjese aconsejar por nuestros profesionales y así conseguir un óptimo confort.